En Massó Analítica somos conscientes de que el mercado exige productos de alta calidad. Una parte muy importante de ella depende, para los equipos de laboratorio, de unos servicios cada vez más completos.

Hoy en día, asegurar la calidad es vital para la mayoría de nuestros clientes. Es por ello que trabajamos para ofrecerles una completa y profesional gama de servicios, avalada en su totalidad por nuestra certificación ISO 9001:2015.

mini_AENOR.jpg

Asesoramiento pre-venta

  • Nuestro personal, titulado superior en química o ciencias afines y en constante formación en nuestras representadas, está capacitado para informarles y asesorarles profesionalmente en la elección de los equipos y complementos más adecuados para sus aplicaciones, necesidades de automatización y presupuesto.
  • Disponemos de laboratorios de aplicaciones que permiten realizar demostraciones de los equipos así como pruebas con patrones o muestras reales.
  • Ofrecemos también un completo programa anual de seminarios de presentación de nuevos equipos, metodologías, tendencias y nuevas normativas, etc.

Instalación y puesta en marcha de los equipos

  • Instalaciones a cargo de personal cualificado. Documentación IQ.
  • Puesta en marcha de los equipos y formación del personal usuario en el uso, seguridad, mantenimiento y programación (si procede). Documentación OQ y PV.
  • Asesoramiento, en la medida de lo posible, sobre las metódicas analíticas relacionadas con nuestros equipos.
  • Jornadas adicionales de formación para instrumentos complejos así como para resolver las dudas de funcionamiento que suelen aparecer los primeros días de operación.
  • Cursos para los usuarios.

Servicios Post-venta

ASISTENCIA TÉCNICA DE REPARACIONES

Reparamos tanto en nuestros talleres de Madrid y Barcelona como en el propio laboratorio o planta de nuestros clientes, donde prestamos más del 80% de todos nuestros servicios de reparación.

Disponemos de la tecnología más moderna, un gran stock de recambios originales y de personal técnico experto, cualificado y en constante formación en nuestras representadas de manera que podamos ofrecerles una asistencia rápida y eficaz.

Ofrecemos también diferentes opciones de contratos de reparación para aquellos clientes que deseen tener unos costes de mantenimiento fijos, simplificar la gestión de sus pedidos de servicio o asegurarse unos derechos de asistencia urgente.

PLANES DE MANTENIMIENTO / VERIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Nuestro departamento de Metrología se encarga de la verificación de las especificaciones técnicas, calibración, validación y certificación de los equipos que representamos. También pueden convenirse contratos de mantenimiento preventivo y correctivo con la verificación/certificación, independientemente de los de reparación, o contratos totales que incluyan el mantenimiento, las verificaciones y las reparaciones.

FORMACIÓN

Cursos prácticos en el uso, mantenimiento y programación de nuestros equipos y de las técnicas analíticas con ellos relacionadas. Están pensados para el personal que utiliza los equipos, adaptándose fácilmente a diferentes grados de formación y experiencia. Se imparten preferentemente para grupos reducidos y en el domicilio de nuestros clientes, para un mejor aprovechamiento. Entregamos un completo dossier del curso en cuestión y certificados de participación individuales para todos los asistentes.

La formación es generalmente una buena inversión, el ahorro de tiempo y dinero está asegurado. Recomendamos nuestros cursos muy especialmente en aquellos casos en que se producen cambios en el personal usuario de los equipos, cuando se desea ampliar conocimientos, estar al día de nuevas aplicaciones o repasar conceptos que se olvidan con el tiempo.

Programa cursos 2019

 

ASESORAMIENTO TÉCNICO POST-VENTA

Nuestros especialistas están a disposición de los clientes para atender sus consultas de funcionamiento o mantenimiento de los equipos y ayudarles, en la medida de lo posible, a resolver sus problemas analíticos u operativos.

La mayoría de nuestras marcas representadas ofrecen a sus clientes, de forma gratuita, una amplia documentación de soporte para un mejor uso de los instrumentos.

Un servicio de revisión de métodos analíticos y de optimización de la programación de los equipos es también disponible para la mayoría de los productos que representamos. Adicionalmente, en la medida de nuestras posibilidades para interpretar procedimientos analíticos o de procedimientos de garantía de calidad. De esta manera les ayudamos a optimizar sus análisis y a facilitarles las auditorías.

Descarga de certificados: AENOR  —  IQONET

mini_AENOR.jpg