Metrohm Applikon

La medida de la contaminación en el aire es esencial con respecto a la toma de datos dirigida a estudiar al cambio climático, el efecto invernadero, la lluvia ácida, y la contaminación del agua y el suelo. Es muy importante la comprensión de los efectos de la contaminación en el clima y en la salud humana. Para ello, es necesaria la cuantificación rápida y en tiempo real de los componentes presentes en el aire.

La contaminación del aire no sólo incluye los componentes gaseosos sino también la presencia de materia en suspensión (PM) en forma de finas partículas. Estas penetran en los pulmones y pueden comprometer seriamente la salud humana por lo que el riesgo que supone para la salud es actualmente un tema de discusión a nivel mundial aunque todavía no se conocen las sustancias que producen estos efectos. Por esto se hace necesario datos más específicos y a largo plazo.

Equipo MARGA : No sólo mide las partículas de materia, sino también los gases acidificantes, y realiza posteriormente un análisis on-line de estas sustancias.