Metrohm Process Analytics

 

A través de los años, Metrohm-Applikon ha desarrollado muchas aplicaciones exitosas en una gran variedad de industrias y procesos. Con una estructura modular, los equipos Metrohm Process Analytics utilizan los siguientes métodos genéricos de análisis:

  • aplicacion_1.jpgTitulación: utilizada en un amplio rango de aplicaciones por su gran exactitud, alta especificidad, y tolerancia a la presencia de sólidos.

 

  • Electrodo selectivo de iones (ISE): un método común para medir la presencia de iones específicos en disolución basado en la ecuación de Nerst. Metrohm-Applikon usa el método patentado Dynamic Standard Addition (DSA) para disminuir las inexactitudes en las medidas causadas por el efecto matriz con lo que se consigue una gran fiabilidad en los resultados.

 

  • Colorimetría: método especialmente interesante para trabajar con parámetros a bajas concentraciones.aplicacion_2.jpg El uso del método Differential Absorbance Colorimetry (DAC) garantiza que ni el color de la muestra ni la turbidez interfieran en la medida.

 

  • Voltametría: Método especialmente útil para analizar trazas de metales pesados y para el control de calidad de los baños galvánicos. Utiliza la tecnología Metrohm.

 

  • TOC: medida del Carbono Orgánico Total en muestras líquidas mediante el método de fotooxidación (persulfato/UV) seguido de la detección de dióxido de carbono por infrarrojo no dispersivo (NDIR).

A continuación le mostramos Notas de Apliación de Proceso que Metrohm Process Analytics pone a su disposición, donde se ofrece una visión general del proceso y la aplicación, según el tipo de muestra / industria. Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros para más detalles.

Aguas Residuales Industriales

 

Aguas Industriales

 

Aguas Residuales

 

Agua Potable

 

Energía / Servicios

 

Química / Petroquímica

 

Metal / Galvánica

 

Semiconductores / PCB

 

Pasta & Papel

 

Producción de Viscosa / Rayón

 

Mineria

 

Además de las anteriormente presentadas en detalle, Metrohm-Applikon tiene disponibles una amplia gama de aplicaciones que tienen en cuenta los parámetros más usuales en los diferentes procesos industriales. Aquí encontrará un listado de los parámetros más frecuentemente analizados en las diferentes industrias:

icon Parámetros usuales definidos por sector industrial

Por orden alfabético puede encontrar el parámetro a analizar teniendo en cuenta el sector industrial, la aplicación, el rango de medida y la especie química. Además se incluye el equipo Applikon recomendado (en inglés):

 

 


Por favor, contacte con nosotros si no encuentra la aplicación de su interés, algún ión que no se haya mencionado, o un rango de concentración diferente. Use el formulario de aplicación para detallar sus necesidades.

 

icon Formulario de aplicación