Metrohm Process Analytics

adi 2045El analizador ADI 2045VA se basa en el análisis voltamperométrico. Este método de medida ha sido aplicado rutinariamente en el laboratorio durante varias décadas. Applikon ha hecho posible aplicar este método en los equipos on-line usando la tecnología METROHM. El análisis voltamperométrico se usa frecuentemente en el análisis de trazas de metales y en el control de calidad de los baños galvánicos. El analizador ADI 2045VA utiliza la misma caja que el analizador ADI 2040 y puede ser adaptada a entornos peligrosos. La voltamperometría permite distinguir los diferentes estados de oxidación de los iones metálicos o, por ejemplo, especificar la disponibilidad biológica de los metales pesados, lo que la convierte en una herramienta esencial para el análisis medio-ambiental.

Características:

    • El análisis voltamperométrico se realiza con el prestigioso 797 Computrace VA de Metrohm. Se utiliza el Electrodo Multi-modo (MME) o el electrodo de disco rotatorio (RDE) según la aplicación (CVS o CPVS).

 

    • Flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de aplicaciones.

 

    • Límite de detección de las especies muy  bajo (en el orden de las ppt)

 

    • Posibilidad de incorporar una etapa de digestión (UV) para liberar las trazas de metales de sus complejos orgánicos.

 

    • Posibilita el control de los procesos galvánicos y evaluar la efectividad de los aditivos orgánicos (supresores, abrillantadores, niveladores) gracias a la técnica CVS.

 

    • Protección IP66 y NEMA 4X

 

 
Aplicaciones: metales y metales pesados en procesos de minería (Zinc, cobre, cadmio, plomo, oro, etc.), control de calidad de aguas en medioambiente o en aguas de proceso, industria galvánica, producción de semiconductores, etc.