Monitorización continua de Carbono Orgánico Total

7010TOC-instrument-bottle-industry

 

 

La materia orgánica casi siempre está presente en el agua, tanto en agua superficial , agua potable (natural o tratada), agua de alimentación y/o refrigeración en procesos de fabricación, así como aguas residuales que se descargan en el medio ambiente o a una planta de tratamiento de residuos para su posterior purificación.

 

Dada la presencia de materia orgánica en el agua y muchos procesos industriales, no es de extrañar que la medición y el control de los productos orgánicos sea cada vez más necesaria. La medida de Carbono Orgánico Total (TOC) determina la suma de todo el carbono ligado orgánicamente en una corriente de agua y por lo tanto es una medida de la carga orgánica o la contaminación y puede ser utilizada como un indicador no específico de la calidad del agua.

 

Aplicación de Carbono Orgánico Total

 

Mediante la monitorización del TOC durante sus procesos, muchas industrias son capaces de ahorrar costes, mediante la confirmación de que el proceso está optimizado y funcionando de manera eficiente. Además, el control continuado del TOC también garantiza que el agua residual es tratada correctamente, cumpliendo los requisitos exigidos legalmente antes de su vertido al medio ambiente o el cumplimiento de los límites de carga orgánicos para la descarga en las plantas de tratamiento municipales.

 

La monitorización del TOC aplica en muchas industrias como: Química, Petroquímica, Farmacéutica, Alimentación y Bebidas, Automoción, Energía, pulpa y papel, Aeropuertos y, por supuesto, Agua y Medio Ambiente (monitoreo ambiental).

 

Tipos de muestras: aguas residuales, agua potable, agua superficiales, control de procesos, aguas de alimentación de calderas / condensado, agua de refrigeración, aguas de lluvia…

 

Mediciones de TOC en línea fiables

 

El ADI 7010 TOC Analyzer mide el carbono orgánico total en muestras líquidas utilizando el método de oxidación persulfato-UV, con detección de dióxido de carbono por infrarrojo no dispersivo. El analizador puede medir TOC en muestras líquidas desde rangos de 0-5 mg / L hasta 0-50.000 mg / L, conforme a las normas EPA, DIN , CE, ASTM , NAMUR y cumple con las directrices europeas ISO / CEN.

 

Características principales:

 

• Carcasa con dos compartimientos separados, protegiendo así toda la electrónica así como el detector de infrarrojos de la parte húmeda.

• Línea de muestra sin válvulas, evitando así el riesgo de bloqueos.

• Opcional: depósito de lazo rápido, que impide la pérdida de muestra que puede dar lugar a errores además de eliminar las burbujas de aire evitando que entren en el analizador.

• Medidor de flujo digital: El flujo de gas portador se controla digitalmente, a diferencia de los analizadores tradicionales donde el flujo se controla mediante un rotámetro de tubo de vidrio. El flujo es controlado y en el caso de valores anormales, el analizador se detiene automáticamente y muestra una alarma de fallo “gas reactor fail”.

• Purificación de aire integrado: Un compresor de aire interno produce el gas portador, y éste es purificado internamente. Así, evitamos la necesidad de un tratamiento externo previo de aire así como la necesidad de suministro de aire comprimido.

• ZEROGAS. El valor de 0 se comprueba automáticamente y pueden programarse alarmas en caso de detectar valores altos.

• Auto limpieza. Esta función utiliza una bomba específica que limpia la línea de líquidos del analizador, la línea de muestreo y el depósito externo.

• Líneas separadas para el gas portador y el gas lavador (scrubber), cada uno con su propio compresor. La línea de gas portador se controla automáticamente mediante un medidor de flujo digital.

 

Control total a través de una sencilla pantalla táctil

7010TOC screenshot

La interfaz de usuario es una pantalla táctil situada en el panel frontal del analizador. En ella se muestran todos los datos de salidas / entradas, información del estado, alarmas y condiciones de fallo. Basta con pulsar los botones de la pantalla táctil para acceder a comandos y ajustes. El acceso a la configuración y los tiempos están protegidos mediante una contraseña.

 

Para obtener más información, por favor utilice el formulario de contacto.

icon Bajar catálogo